Estrategias DigitalesNoticiasPubli Team

LUNES DE EMPRENDIMIENTO

 


EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO

Los proyectos se inician a partir de una idea que es la que va a generar la acción; lo conveniente es reconocer que es lo que pretendemos a partir de nuestra idea, por lo tanto es necesario analizarla con la finalidad de cometer l menor cantidad de riesgos de fracaso posible, el cual debe guardar una relación con el conocimiento de la actividad que se pretende realizar. A partir de la idea se debe transitar dos caminos: formulado debemos trabajar en el desarrollo del proyecto, por otro lado establecer claramente cuales son los objetivos y como vamos a lograrlo. Por otro lado tenemos que definir quien o quienes van a llevar a cabo el emprendimiento. Si son dos o más personas estaremos ablando de una sociedad, entonces debemos realizar un análisis exhaustivo sobre las distintas formas asociativas para conocer las características de cada una de ellas y optar por aquella que mas se adapte a nuestros intereses.


CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR

Un factor determinante para el éxito es la autoestima, es decir la confianza en si mismo para enfrentar el temor ante lo desconocido, así mismo se debe tener capacidad para aplicar objetivos que sean alcanzables , tener perseverancia , confianza en si mismo, conocimiento de la actividad que se va a iniciar , capacidad para enfrentarse a los obstáculos y problemas, tolerancia ante la incertidumbre, tomar decisiones, saber escuchar , tener pre disposición para trabajar en equipo, alcanzar la competitividad, capacidad para asociarse con otras personas. No importa cometer errores por que de ellos se aprende, lo importante es vencer la inmovilidad que muchas veces no permite que las características emprendedoras se manifiesten.


¿QUÉ ES UN PROYECTO?

Es el propósito que se tiene para hacer algo. La definición técnica es: proyecto es una ordenación de actividades y recursos que se realizan con el fin de producir algo que pueden ser bienes servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas.

Deje aquí su comentario