Noticias

LUNES DE EMPRENDIMIENTO

VEAMOS QUÉ ES EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL:

No es un concepto muy diferente al que ya conocemos, sin embargo hay que hacer énfasis que lo que se emprender (inicia, crea…) está enfocado en la creación de empresas. Es decir, que particularmente el emprendimiento empresarial se enfoca en generar ingresos por medio de la venta de un producto o servicio.

¿NO ES LO MISMO EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL QUE EMPRENDIMIENTO?

No, hablar de emprendimiento abarca muchas otras cosas, y un ejemplo es que pudiéramos estarnos refiriendo a un emprendimiento social, el cual no es necesariamente empresarial. En este caso, para que entiendas más qué es emprendimiento empresarial, los emprendimientos sociales buscan principalmente un impacto en la sociedad, mientras que el empresarial busca un impacto en el mundo comercial, busca generar ingresos, etc.
Esto no quiere decir que el emprendimiento empresarial sea malvado, pues de forma indirecta si tiene un impacto en la sociedad ¿Cómo se desarrolla un país (ámbito político, social…) sin una buena economía? ¿Y cómo mejora la economía sin empresas? esto nos da a entender que los emprendimientos empresariales son de suma importancia.

Jeffrey A. Timmons también nos dice qué es emprendimiento empresarial

Este personaje que es profesor en el sector de enfoque empresarial nos dice que el emprendimiento empresarial es el acto de tomar decisiones y acciones humanas para construir algo que sea de valor donde antes no había anda, por eso hace énfasis que se deben tomar acciones creativas. Y para mi es muy curioso cuando dice “Algo que sea de valor“, porque a pesar de que todos los emprendimiento así no sean empresariales tienen un valor, específicamente el empresarial le da más importancia a este valor, claro está desde la parte financiera. Una empresa debe ser diseñada de manera que cada día que pase genere más ingresos y por ende su valor en el mercado aumente.

Dice “Donde no había nada“. Esto quiere decir que no hay excusas para no emprender, si eres de los que dices “Es que no tengo esto, o no tengo lo otro…”, quiere decir que es el momento ideal para emprender.


 

Deje aquí su comentario