NoticiasPubli Team

MARTES DE DISEÑO

La búsqueda de inspiración para diseño de logotipo

Si se siente como si se le acabaron los jugos creativos y está teniendo un tiempo difícil para inventar diseños de logotipos exclusivos, aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarle:

Hojee a través de los sitios de diseño.

Ni siquiera importa si los diseños se centran en logos o no. Lo que importa es que pueda ver algo de inspiración artística a través de cada formulario. Mire los sitios de fotografía también, si lo desea. Estas imágenes están enlazadas para agitar cierta creatividad dentro de usted, que le empuje a crear algo aún más maravilloso en la forma de logos.

Dé un vistazo a otras empresas de la misma industria.

¿Se le encargó a trabajar sobre un impresionante logotipo de restaurante? Entonces, mire a su alrededor y eche un vistazo a otros restaurantes, especialmente aquellos que se especializan en la misma cocina. ¿Está trabajando en un logotipo genial para una empresa financiera? Entonces, empiece a buscar en los sitios web y vea cómo otros diseñadores representaron a estas empresas. No se trata de copiar lo que hicieron. Es más mirar lo que no han hecho todavía.

Estudie el negocio.

Eche un vistazo a la historia de la empresa. ¿Qué factores se destacan de toda la historia? Mire la misión y visión de la empresa. ¿Hacia qué está trabajando el negocio? Examine los valores corporativos. ¿Qué significa el negocio? Revise el enfoque en términos de procesos y servicio al cliente. ¿Cómo ven los clientes a la empresa? Conociendo toda esta información, es más fácil buscar los símbolos que se destacan. Cuando se utilizan en el logotipo, estos símbolos serán la misma cosa que permite que las personas sepan de que trata el negocio.

Sólo escriba ideas

Consiga un lápiz y papel y empiece a llenarlo con cosas al azar. Más a menudo que no, la gente creativa deja de ser creativa en el momento en que piensan de más. Esto succiona toda la creatividad de usted, haciendo más difícil llegar con grandes ideas. Cuando escribe ideas, simplemente deja la mano fluir libre sin demasiado pensamiento. Cuando esto sucede, su subconsciente empieza el proceso creativo, y antes de que usted lo sepa, una de las líneas o curvas que está empezando podrían cambiar el juego en el logo que está diseñando.

Tome un descanso.

Descanse. La sobrecarga y pensar de más hará a su cerebro cansado y un cerebro cansado no le dará la producción creativa. Seguro, puede haber logrado increíbles proezas en el pasado sin dormir mucho. Pero imagínense cuánto más puede hacer si le da a su cerebro y a su cuerpo el tiempo suficiente para recargar.

Deje aquí su comentario