Estrategias Digitales

3 tendencias en redes sociales que debes conocer.

El acceso a Internet a nivel mundial viene acompañado de un incremento de usuarios de redes sociales. Con esta realidad, todos los mercados globales están experimentando un incremento de presencia de sus consumidores en redes sociales.

Los consumidores están allí y las marcas y negocios están allí. La tecnología influye y modifica la forma en que se conectan y relacionan entre sí.

1) Pagos por campañas

Ryan Holmes, fundador y CEO de Hootsuite, asegura en la revista Forbes, que por años las empresas con presencia en Facebook han visto decaer su alcance orgánico hasta un mínimo de 2%.

Con la implementación de Explore, finalmente se puede decir que el alcance orgánico terminará por desaparecer en 2018. De acuerdo con Holmes, esto significa que finalmente Facebook se ha transformado en una plataforma de pago para las empresas.

2)Programación al estilo televisivo

El consumo de contenido en video va en aumento de forma acelerada . A esto se suma la cada vez más corta capacidad de atención de los seres humanos y el uso de dispositivos móviles.

3)Inteligencia artificial

Este tema alcanzará su máximo potencial en el futuro. Sin embargo, empieza a brindar herramientas prácticas al marketing.

Un ejemplo de ello son los motores de búsqueda visual, estos están usando el machine learning para ayudar a los consumidores a buscar por imágenes en lugar de palabras, que podría redefinir el futuro de la comercialización de productos en línea.

Deje aquí su comentario