NoticiasPaginas WebTu Sitio Web

CORREOS CORPORATIVOS – GUÍA PASO A PASO PARA INICIAR SESIÓN EN WEBMAIL

Antes que nada, conozcamos un poco a WEBMAIL, este maravilloso servicio que te ayudara a gestionar el envío y recepción de sus correos corporativos.

Por lo general estamos acostumbrados a gestionar nuestros correos personales mediante proveedores como Gmail, Yahoo u Outlook. No obstante, cuando trabajas para una empresa, lo normal es que te brinde una dirección de correo corporativo con la que separar lo personal de lo laboral, y aquí es donde entra en juego WEBMAIL.

WEBMAIL, es un cliente de correos electrónico, que provee una interfaz web por la que accede a los correos corporativos de su empresa sin necesidad de descargarlos al ordenador.

Cuando contratas tu Hosting con nosotros para alojar uno o varios sitios web bajo uno o varios dominios, una de las funcionalidades añadidas del Hosting es la gestión de cuentas de sus correos corporativos por medio del cliente web llamado WEBMAIL. Este tipo de correo electrónico corporativo o empresarial es el servicio que le permitirá a su empresa comunicarse de forma confiable y segura con sus clientes, proveedores y empleados por medio de un correo electrónico con el nombre de su compañía

WEBMAIL, permite gestionar las cuentas de correos corporativos previamente creadas en el Panel de Hosting desde clientes libres web como RoundCube, SquirreMail, Horde. La pregunta habitual de clientes nuevos en paneles de hosting basados en cPanel es ¿Como inicio sesión en WEBMAIL?.

La siguiente guía paso a paso te ayudara a iniciar sesión con este fabuloso servicio y utilizar el cliente de correo que mas se adapte a tus necesidades.


PASOS PARA INICIAR SESIÓN EN WEBMAIL DESDE EL CPANEL


 PASO 1 – ENTRA EN TU CPANEL

Cpanel es uno de los paneles estándar para acceder a todas las opciones de un hosting tras contratarlo con nosotros. Una vez adentro de CPANEL el usuario tiene la opción de iniciar sesión en su cuenta de correo de WEBMAIL, y aquí vamos a explicar los pasos que debe seguir para ello.

Abre tu navegador web y entra en el menú de CPANEL a través de su dirección web.

Para acceder al CPANEL de Tu Sitio Web solo tienes que añadir /cpanel” a la dirección de Tu Sitio Web.  A continuación, te dejamos el Link para entrar a esta fabulosa herramienta, pero recuerda cambiar “www.tusitioweb.com” por tu sitio web real.

www.tusitioweb.com/cpanel.

 

 

 

 


PASO 2 – ACTIVA EL LOGIN DE TU MAIL

Una vez dentro de tu CPANEL, ve al apartado “Cuenta de correo electrónico” y pulsa en él para que se abra el menú principal de gestión de correos.

Después de pulsar “Cuentas de Correo Electrónico” podrás ver todos los correos creados tras la contratación del hosting y el dominio. En el lado derecho de cada una de ellas, además de ver la cuota y tener varias opciones, tienes el botón “Más”. Púlsalo y, después, pincha en “Acceder a Webmail” dentro del menú desplegable que se ha abierto.


 3 – ELIGE EL CLIENTE DE CORREO PARA REVISAR SUS CORREOS CORPORATIVOS

Acto seguido, aparecerá una nueva ventana con tres opciones entre las que elegir: Horde, Roundcube y SquirrelMail. Son clientes de correos diferentes entre los que puedes escoger para gestionar sus correos y si no sabes cual elegir PULSE AQUÍ para conocerlos.

Debajo de los accesos a los clientes web Horde, RoundCube o SquirreMail, dispones de una opción llamada [ Enable AutoLoad ] que si la habilitas obtendrás un acceso directo a tu cuenta de correo vía Webmail por medio del cliente seleccionado, RoundCube por ejemplo.

Se mostrará una ventana emergente que te invitará a indicar los segundos que deben transcurrir tras iniciar sesión en WEBMAIL y el acceso a RoundCube.

Si no quieres habilitar esta funcionalidad, haz clic en el logo de RoundCube directamente para acceder a WEBMAIL, a la cuenta de correo deseada.

Puedes también acceder a través de la url de Tu Sitio Web añadiendo al final el /3rdparty/ para ir directamente a un buzón desde un cliente WEBMAIL determinado:

  • https://www.tusitioweb.com:2096/3rdparty/roundcube/
  • https://www. tusitioweb.com:2096/3rdparty/horde/
  • https://www. tusitioweb.com:2096/3rdparty/squirrelmail/src/

Con esta opción tu o tus clientes podrán acceder directamente a sus cuentas de correo vía WEBMAIL sin necesidad de tener acceso al Panel de Hosting (cPanel).

Otra forma habitual de acceder a tu correo corporativo es incorporando la palabra webmail o el puerto 2096 después de la url de Tu Sitio Web.

Ahora, tan solo tienes que completar el pequeño formulario que aparece, introduciendo el usuario y contraseña de la cuenta de correo a consultar. Con esto, habrás entrado en tu correo corporativo y podrás utilizarlo con total normalidad. ¡Listo!.

La gestión del correo electrónico utilizando los clientes de correo citados (RoundCube, Horde o SquirreMail) de Webmail es recomendada en todos los casos en los que no utilices un programa de correo en un ordenador concreto o si eres un emprendedor que por motivos constantes estas de viajes y necesitas tener acceso a tus cuentas de correo corporativos desde cualquier parte del mundo, WEBMAIL sin duda será la herramienta que te ayudará a estar en contacto con tus clientes.

Si requieres de un servicio más complejo para gestionar tus correos corporativos de una o varias cuentas otra opción es vincular tu correo con tu cuenta de GMAIL y así ahorras espacio en tu Hosting al no almacenar correos en el mismo. ¿Quieres saber cómo enlazar tu correo corporativo con tu cuenta de GMAIL? PULSE AQUÍ para conocer cómo.

Deje aquí su comentario