NoticiasTu Sitio Web

¿QUÉ PROTOCOLO DE CORREO ELEGIR IMAP o POP3?

En PUBLI TEAM WEB, le recomendamos utilizar IMAP al configurar su correo corporativo en algún dispositivo, por una sencilla razón y ventaja y es que siempre podrá leer y responder los correos corporativos desde cualquier dispositivo donde los configure (PC, laptops o Móvil).  IMAP permite acceder a varios clientes al mismo buzón de correo, facilitando el acceso posterior a los mensajes de correo disponibles en el servidor mediante correo web. POP3 descarga los mensajes de correos y los elimina del servidor.

¡Si quieres conocer más, e identificar las ventajas y desventajas de cual protocolo elegir al momento de configurar tu correo corporativo en tu celular, portátil o PC, sigue leyendo!

VENTAJAS Y DESVENTAJAS ENTRE IMAP y POP3


IMAP

Este protocolo trabaja directamente sobre el servidor de correo, es decir para consultar el correo conecta con el servidor de correo y muestra el contenido que hay.

Los gestores de correo, como Gmail. Office etc., tienen opciones para que los correos también sean guardados de forma local usando este seleccionando este protocolo.

Ventajas:

El correo es accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Al trabajar directamente con el servidor de correo, cualquier cambió es visible desde todos los dispositivos que accedan a la cuenta.

Si el dispositivo desde el que se conecta a la cuenta tiene una avería, no se pierden los correos al estar almacenados directamente en el servidor.

 Desventajas:

Al almacenar el correo en el servidor es más sencillo llenar la capacidad del buzón.

Si se crean carpetas IMAP, no son accesibles desde configuraciones POP3


POP3

Un cliente de correo configurado como POP3 conecta al servidor y descargar los correos al dispositivo local. Una vez hecho, elimina los mensajes descargados del servidor de correo, estando únicamente disponibles de forma local en el dispositivo de donde se leyó el correo.

Los gestores actuales permiten la opción de guardar copia de los mensajes descargados en el servidor, o marcar que solo se eliminen los de una antigüedad determinada.

Ventajas:

Poder conservar un histórico del correo en local sin necesidad de conexión a Internet.

El espacio en el servidor de correo no se llena porque una vez descargado el correo se borra del servidor.

Desventajas:

Los correos enviados solo son accesibles de forma local.

No se puede ver el correo desde distintos dispositivos.

Consume espacio local.

Si el dispositivo sufre una avería, el correo puede llegar a perderse y no es accesible.

One thought on “¿QUÉ PROTOCOLO DE CORREO ELEGIR IMAP o POP3?

Deje aquí su comentario